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Propuesta de clase metodológica instructiva sobre aproximación mínimo cuadrática en una base trigonométrica

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Resumen

El trabajo metodológico se define como un conjunto de actividades destinadas a mejorar la preparación pedagógica y metodológica de los docentes, con el fin de facilitar transformaciones efectivas en el proceso educativo. En particular, el plan de estudios E de la carrera Ciencia de la Computación demanda un perfeccionamiento continuo, especialmente en la asignatura Matemática Numérica. Para responder a esta necesidad, se ha desarrollado una clase metodológica instructiva que se centra en la aproximación por mínimos cuadrados mediante funciones bases ortogonales trigonométricas. Esta iniciativa se fundamenta en una investigación llevada a cabo en la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana. La propuesta incluye un resumen de contenidos relevantes, ejercicios prácticos y enfoques comparativos que enriquecen el aprendizaje. Además, está diseñada para servir como guía para otros docentes, contribuyendo a su desarrollo profesional y promoviendo así la mejora continua en la enseñanza de las matemáticas. A través de este enfoque, se busca no solo fortalecer las habilidades docentes, sino también optimizar el proceso educativo en su conjunto.

Palabras clave

Ciencia de la Computación, Clase metodología instructiva, matemática numérica, proceso docente-eductativo, trabajo metodológico


Citas

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Cómo citar

Valdés Santiago, D., & Badía Albanés, V. (2023). Propuesta de clase metodológica instructiva sobre aproximación mínimo cuadrática en una base trigonométrica. Alternativas, 24(2). https://doi.org/10.23878/alternativas.v24i2.429

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