El rol de la Universidad en la Especialización Médica

Alfredo Escala Maccaferri

Resumen


Nuestra Facultad de Ciencias Médicas, como institución con un importante e histórico rol en la formación de recursos humanos para la salud, tiene como misión formar profesionales altamente calificados y comprometidos, con una vocación humanística clara, con conocimientos científicos sólidos y con las destrezas necesarias, para desarrollar, dirigir y operar un sistema de salud acorde con las necesidades y demandas de bienestar mental y físico de la población.

La prestación de servicios de calidad, la curiosidad científica y el compromiso con los principios fundamentales de la ética médica, deberán ser las características de sus egresados. Para ello será necesario formarse en un ambiente de libertad intelectual, en el que se conjuguen el talento de profesores y alumnos, fomentando la creatividad y la productividad científica, individual y colectiva.

El humanismo, la calidad académica, la vitalidad innovadora, la investigación original y el liderazgo de vanguardia en el conocimiento, deberán ser los principales objetivos fijados por las Facultades de Medicina para mantener los niveles más altos de acreditación y referencia.


Texto completo:

PDF




Revista Medicina - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Facultad de Ciencias Médicas