Elaboración de la historia clínica mediante el programa Sistema de Información Médica (MIS) en la consulta externa de pediatría clínica del hospital Roberto Gilbert Elizalde

Juan Ortega Rosero, Fabián Ortega Matute, Diana Castillo Angulo

Resumen


En una empresa de salud la garantía de calidad es asegurar la calidad del servicio de modo que se gane la plena confianza del cliente (usuario) y su completa satisfacción. La exigencia en una empresa de salud es mayor si se tiene en cuenta que el servicio va dirigido a lo más preciado del ser humano, como es la garantía de su vida. El control y el aseguramiento de la calidad deben ser más estrictos, por lo cual se necesita garantizar que toda la secuencia de atención se cumpla dentro del máximo rigor. Para mejorar y mantener los productos o servicios es necesario establecer un sistema de aseguramiento de calidad, como etapa inicial en el proceso de avance hacia la calidad total, partiendo de esta premisa es que nos propusimos realizar una evaluación de la elaboración de la historia clínica mediante el programa: sistema de información médica (M.I.S) en la consulta externa del hospital de niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, basándonos en parámetros clínicos y administrativos, para valorar la calidad de la historia clínica y evaluar indirectamente la calidad del proceso de atención médica .A la vez que damos conclusiones y recomendaciones para mejorar la elaboración de la misma, porque nuestro objetivo final es proponer un sistema de gestión de calidad para lograr la excelencia en la atención médica de los usuarios de la consulta externa de nuestro hospital.

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Revista Medicina - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Facultad de Ciencias Médicas